Qué es

qué es

buena pregunta...
Tras el éxito internacional de los shows inmersivos, el grupo letsgo se embarca en esta verdadera locura...Y mira que eso es mucho decir después de la saga The Hole.

Aunque la mejor respuesta a este misterio la encontrarás aquí

Tacones Manoli - Que es

Tacones Manoli "inmersive clandestine Show", es un espectáculo de acento flamenco con la casa de Bernarda Alba como hilo conductor para guiarte a lo largo de tres plantas donde vivirás una experiencia 100% inmersiva; es decir... que formarás parte de la propia obra y podrás elegir la experiencia que quieres vivir.

Además, y esto es súper importante,
Tacones Manoli es un show clandestino así que, si ya has venido a vernos, no hagas spoilers y ayúdanos a que los que vengan luego, puedan disfrutar de una experiencia tan intensa como la tuya.

DESCÚBRELO

Un show inmersivo es un espectáculo que permite experimentarlo desde dentro:

puedes moverte libremente por el espacio y usar tus 5 sentidos para disfrutarlo. No eres un sujeto pasivo en una butaca, sino que formas parte de lo que allí sucede transitando por las estancias y viviendo tu propia historia en el anonimato de tu máscara que te permite tener una experiencia individual casi de voyeur.

Es clandestino porque no queremos contarte nada para que vengas con la mente abierta y sin ideas preconcebidas.

Intentarás describirlo y te resultará difícil hacerlo, pero, te pedimos que nos ayudes a mantener el secreto para que los que vengan detrás de ti disfruten de una experiencia tan inesperada e intensa como la tuya.

Es un espectáculo flamenco en Madrid como nunca antes lo habías visto

Le dan vida artistas de primera clase: cantaores, músicos y bailaores de prestigio nacional y de fama internacional. Todo ello orquestado mediante el sonido de la guitarra y la coreografía de Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza, con una amplia proyección internacional, y numerosos premios MAX como intérprete y coreógrafo.

RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES DE FELYPE DE LIMA, DIRECTOR ARTÍSTICO


Hola soy Felipe de Lima, Director Artístico de Tacones Manoli y me gustaría darte algunos consejos para que disfrutes aún más del show:

Sigue las indicaciones que te da Manoli al llegar: utiliza la máscara para ocultar tu identidad y la carta del tarot para iniciar tu experiencia. Aunque Manoli y el azar te asignen un grupo al comienzo, después eres libre de elegir la experiencia que quieras vivir: recorre el edificio sin orden preestablecido, sigue a los artistas, come y bebe cuanto quieras. Aprovecha la oportunidad, es única. Mi consejo es que sigas tu instinto y te dejes llevar. Eso es lo más importante. Tú creas tú propio espectáculo y decidas lo que decidas hacer en cada momento, será una experiencia personal. Durante las dos horas que estés con nosotros jugaremos con los 5 sentidos, así que es normal que te emociones.

¡Ah! Otro consejo… no intentes ver todo el espectáculo, es imposible. Tú, como espectador, sólo verás el 15% del show, lo he diseñado así para que ninguno de los presentes viva la misma experiencia que tú. Mientras disfrutas de un número en concreto, estarán ocurriendo otros 15 simultáneamente en diferentes estancias, y cada estancia acoge números distintos según avanza el show. Así que –de nuevo-, te aconsejo que sigas tu intuición y fluyas con la experiencia. Esa es la mejor forma de ver Tacones Manoli, uno de los espectáculos de flamenco en Madrid más insólitos que se han creado.

IMPORTANTE

¿QUÉ DEBES SABER?

Antes de venir a Tacones Manoli, debes saber que este espectáculo flamenco está inspirado en la Casa de Bernarda Alba, una obra maestra del siglo XX, escrita por el autor Federico García Lorca. Aquí tienes una breve sinopsis por si no estás familiarizado con su argumento. Seguro que te ayuda a entender lo que vas a ver:

Al morir su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye en casa con sus 5 hijas; prohibiéndoles salir e imponiéndoles un riguroso y asfixiante luto de 8 años. Cuando Angustias (la primogénita y única hija del primer marido) hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe Romano. El joven (representado por el caballo) se compromete con ella, pero se enamora de Adela, la hermana menor, quien pronto se convierte en su amante. Bernarda se entera de la relación entre su hija Adela y Pepe. Tras la violenta muerte de Pepe, Adela decide poner fin a su propia vida.

Aunque La Casa de Bernarda Alba fue escrita por Lorca antes de ser fusilado en 1936, no pudo ser publicada ni estrenada hasta 1945 en Buenos Aires, Argentina. En ella se tocan temas como la envidia, el fanatismo religioso, las apariencias, el odio y el poder jerárquico, el dinero, la lujuria, lo que se dice y lo que se calla, la opresión, la lucha por la libertad y el rol de la mujer. En definitiva, un ambiente perfecto para dar rienda suelta al universo de Tacones Manoli.